¡Cuan Grande Es El! (Blog de diciembre)

 ¡Feliz Año Nuevo! Este año ha sido interesante, y estoy muy agradecida de tenerlos a cada uno en mi equipo de apoyo durante esta temporada de ministerio en el campus.

¡Mi equipo de líderes se reunió antes de las vacaciones para una fiesta de Navidad!


¡Este mes los aprendices tomamos una clase sobre el Espíritu Santo! Fue maravilloso aprender sobre quién es el Espíritu Santo (no tenía mucho conocimiento sobre Él). A través de nuestras discusiones en clase, pudimos hablar de que tan presente y activo es el Espíritu Santo en este mundo, y cómo podemos unirnos a donde Él se está moviendo. Esta clase me hizo pensar en muchas preguntas. ¡Estoy muy emocionada de aprender más de Dios en nuestras clases este próximo semestre!


Fuimos a Six Flags como grupo de aprendices. Definitivamente fui presionada por mis compañeros para subirme a esas enormes atracciones, ¡pero no me arrepiento de nada!
¡Tuve la oportunidad de predicar dos sermones este mes! Uno de ellos fue durante una sesión de aprendizaje, donde yo y un par de aprendices preparamos un sermón para presentarlo frente a Sirak un director de FOCUS en Richland College, y Bill Watson un profesor de teología y pastor principal de una iglesia en Dallas. Durante la sesión hablé sobre un pasaje en el libro de Jeremías y obtuve sugerencias verbales que fueron muy útiles para crecer como predicadora.

¡Aquí está mi grupo de la sesión de predica! Nos divertimos mucho aprendiendo el uno del otro.


¡El segundo sermón que como aprendices dimos, fue frente a todo el personal de FOCUS quienes se reunieron para escucharnos hablar de cómo hemos experimentado a Dios en nuestras vidas personales. Mientras hablaba con otro aprendiz, ambos nos dimos cuenta de lo fácil que es olvidar lo bueno que Dios ya ha sido para con nosotros. Mientras escribía y presentaba mi sermón del evangelio, sentí que el Señor me tomaba de la mano al ensamblar momentos de mi vida en los cuales Él estaba trabajando poderosamente. Me animó a reflexionar sobre cómo Dios había usado a diferentes personas para acercarme a Él, y me motivó a permitir que Dios me use en la vida de otros.


Al escuchar los sermones de los otros aprendices me sorprendió lo poderosas que son nuestras historias que proclaman las Buenas Noticias de Dios. En cada una de sus vidas el Señor los encontró donde estaban y les mostró su bondad, incluso en las situaciones más desesperadas. Me encantaría retarlos a dar un paso atrás y reflexionar sobre estas preguntas: ¿Cómo usted ha visto a Dios trabajar en su vida? ¿Cuáles son algunos de los momentos en los que ha sentido que Dios se ha movido profundamente en usted? ¿A quién ha usado Dios en su vida para dirigirlo(a) hacia Él?


¡Aquí están algunos de los aprendices dando sus sermones!


Cerca de nuestro descanso el personal organizó una fiesta de fin de año, donde hablamos de cómo fuimos bendecidos por Dios a través de FOCUS en 2020. Las palabras no pueden describir la inmensa bendición que es ser parte de un equipo donde los empleados realmente se aman con el amor de Jesús. En este año difícil sé que Dios me puso en este equipo para mostrarme que aún no ha terminado conmigo, y que tiene mucho más que enseñarme. ¡Dios es tan sorprendente!


Cada uno de los aprendices recibió una media llena de tarjetas de animo de empleados de FOCUS ¡fue tan dulce!


Para el descanso pude ir a casa en San Antonio y pasar un tiempo con mi familia. Celebramos las fiestas juntos y disfrutamos de buenos regalos de Dios en forma de tiempo de calidad, comida deliciosa y conversaciones tan dulces. Espero que usted también haya tenido unas dulces fiestas llenas de amor y alegría. Al comenzar este nuevo año oró para que Dios lo bendiga a ustedes y a sus seres queridos con resistencia y espero que lo aprovechen al máximo.


¡Mi padre, mi hermano y yo celebramos el año nuevo!


Peticiones de oración:

  • Nuestros estudiantes! Durante los descansos, puede ser extremadamente fácil volver a caer en viejos hábitos o malas disciplinas, así que por favor oren para que Dios se mueva poderosamente en sus corazones al comenzar este nuevo semestre. También por aquellos estudiantes a los que alcanzaremos este semestre, que sus corazones sean receptivos a Dios, ya sea a través de nuestro ministerio o de otra manera!

  • ¡Nuestros líderes estudiantiles! Que nosotros como personal podamos guiarlos en sus necesidades espirituales y emocionales este semestre, y que podamos animarlos a trabajar duro para el Señor. Por favor, ore para que sean capaces de balancear sus tareas, trabajos, actividades extracurriculares y el ministerio!

  • ¡Nuestro ministerio! A medida que FOCUS continúe creciendo, por favor oren para que seamos sabios en administrar bien nuestros recursos. Que continuemos apegándonos a los valores que Dios ha puesto en nuestros corazones como ministerio, y que al considerar plantar en otros campus en el área de DFW, Dios nos conceda sabiduría en estas decisiones difíciles!

¡Muchas gracias por acompañarme en este viaje hasta ahora! ¡Oro para que Dios derrame su alegría, paz y esperanza en sus corazones para este nuevo año!


Con amor,
Andrea

Comments

Post a Comment

Popular Posts