Dios sigue siendo bueno
¡El verano ya está aquí! Espero que todos ustedes estén disfrutando del clima y manteniéndose hidratados. ¡Tengo nuevos compañeros de ministerio que se están uniendo a mi equipo, así que una gran bienvenida a cada uno de ustedes que se acaba de unir!
A principios de mayo, tuvimos nuestra fiesta de fin de año justo antes de que los estudiantes tomaran sus exámenes finales, ¡y fue muy divertido! Tuvimos la oportunidad de honrar a los estudiantes que sirvieron a nuestra comunidad a través de estar en el equipo de sonido, el equipo de adoración, y nuestro equipo de preparación para nuestras noches de compañerismo. También pudimos honrar a nuestros facilitadores de nuestros grupos pequeños y todo el trabajo duro que hicieron este año pasado para guiar a sus compañeros y estudiantes a Cristo.
Una de mis compañeras de vivienda, Jessica, se bautizó este mes. Ha sido una alegría vivir con ella este último año y conocer su historia. Jessica ha sido un gran testimonio de lo que significa confiar en Jesús a través de situaciones difíciles y de dolor. La he visto convertir sus experiencias en un testimonio que glorifica a Dios y es de gran consuelo para los que pasan por situaciones similares. Actualmente está estudiando en el extranjero, en la República Checa, así que por favor manténganla en sus oraciones, para que encuentre una comunidad Cristiana allí y para que Dios la mantenga en este nuevo ambiente.
¡Este mes fuimos al SICM! El SICM es un entrenamiento anual al que llevamos a estudiantes con potencial de liderazgo, ¡y fue increíble! De mi grupo pequeño este año, tuvimos la oportunidad de llevar a tres de nuestras chicas con nosotros y tuvieron un tiempo increíble. A lo largo de la semana, siguieron compartiendo todas las cosas que Dios les estaba enseñando. Una de mis estudiantes expresó que Dios le estaba mostrando que Él puede moverse a través de ella incluso en todas sus debilidades que a menudo le impiden hablar a otros de Jesús. Otro estudiante compartió que había pensado que sólo las personas que tenían mucho tiempo libre podían hacer el ministerio, pero que Dios les estaba mostrando que un verdadero discípulo crea tiempo en su vida para hacer la obra de Dios, y lo incorpora en las cosas que ya está haciendo.
Durante nuestro tiempo en el SICM, yo y algunas chicas pudimos quedarnos en una casa de ministerio en Bellingham. Tuve la oportunidad de conocer a Johana, una compañera latina que está haciendo el internado con Campus Christian Fellowship (CCF). A lo largo de la semana, llegamos a conocernos y fue muy divertido animarnos mutuamente mientras compartíamos nuestras experiencias en el ministerio como latinas. Fue un poco surrealista estar de vuelta en Washington para el SICM como miembro del personal después de ir como estudiante en 2018. Nunca me habría imaginado entonces haciendo el ministerio universitario como un trabajo de tiempo completo, ¡pero Dios tiene una manera divertida de sorprendernos cuando confiamos en Él!
¡Este verano estoy recaudando fondos para poder continuar por los próximos 4 años en el ministerio en UTD (University of Texas at Dallas). Actualmente estoy en el 66% de mi meta, y realmente espero estar en el 100% a finales de julio. Por favor, manténgame en sus oraciones, y si usted tiene alguna persona que conoce que se animaría a conocer lo que Dios está haciendo en el ministerio por favor hágamelo saber. Me encantaría llegar a ellos y compartirles.
Comments
Post a Comment