¡Ha comenzado el año!
¡Hola! Espero que cada uno de ustedes esté bien y que para aquellos de ustedes en Dallas hayan estado disfrutando de esta agradable lluvia y clima más fresco. Me ha encantado ver como florece la vegetación por aquí. ¡Este mes ha sido INCREIBLE! Dios ha sido tan bueno con nosotros y ha estado bendiciendo nuestro ministerio abundantemente, ¡no puedo esperar a compartir lo que ha estado haciendo en nuestro campus!
Este mes pasado, los nuevos estudiantes de primer año se mudaron a sus dormitorios y el semestre de otoño ha comenzado. No puedo describir la emoción y la novedad que trae el nuevo año escolar. Dios nos ha llenado nuestros corazones de esperanza al ver que UTD vuelve a la vida después del golpe inicial de la pandemia en 2020. Los pasillos y los salones de clases están llenos de estudiantes, y las organizaciones estudiantiles están empezando a florecer. Los estudiantes se están abriendo lentamente a ser más involucrados en el campus. Después de experimentar un año de ministerio durante la pandemia donde tuvimos que hacer todo en línea y los estudiantes lucharon con la conexión con los demás, me llena de alegría ver la oración contestada por Dios, trayendo de vuelta la vida a nuestro campus.
Durante nuestras semanas de bienvenida tuvimos muchos eventos para dar la bienvenida a los estudiantes a UTD y a nuestra organización. Ha habido muchas historias de nuestro encuentro con los estudiantes que es difícil elegir cuáles destacar, ¡pero aquí hay algunas!
Conocí a Anastasia una estudiante de primer año que estudia Negocios, durante una de las noches de juegos en el campus. Congeniamos al instante y nos hemos hecho buenas amigas en las últimas semanas. Me dijo que no había ido a la iglesia desde la escuela primaria, pero que estaba abierta a hacer más preguntas sobre su fe. Ha asistido a casi todos los eventos que hemos tenido y tiene muchas ganas de hacer amigos y aprender más sobre Dios. Ha venido a la iglesia conmigo todas las semanas y ha sido muy bonito ver cómo Dios la esta persiguiendo y como ella lo está empezando a ver.
Angela es otra estudiante que conocí. Ella también está estudiando Negocios y es una estudiante de primer año. Durante el core de nuestra primera semana ella compartió acerca de muchas dificultades que ha pasado y como le ha dado mucha perspectiva al ver como Dios la ha estado llevando todo este tiempo. Es un honor tener a alguien como Angela en nuestro core, porque creo que Dios la usará para centrarnos en la bondad de Dios este año y guiar a las otras chicas que están pasando por tiempos difíciles. La quiero.
Portia, otra estudiante de primer año está en UTD donde su hermano mayor Nhala también asiste y es un líder estudiantil en nuestro ministerio. Al principio dudaba en unirse a nuestro ministerio, pero era muy difícil ignorar a todos los que se acercaban a ella y querían conocerla. ¡Ella se ha unido a mi core y hemos comenzando FOJ (FOCUS on Jesus, un estudio bíblico)!
Este año he tenido el honor de liderar el alcance latino y ha ido muy bien hasta ahora. Tuvimos un evento donde los estudiantes jugaron a un bingo de preguntas en el que iban de un lado a otro y se hacían preguntas para conocerse. ¡Fue un gran éxito! Hubo muchas risas y los estudiantes se me acercaron varias veces para darme las gracias por crear un espacio donde se sintieron vistos y escuchados por otros estudiantes latinos. Esta semana pasada organicé una fiesta de karaoke para este grupo y fue muy lindo ver a todos cantando canciones en español que crecimos escuchando. Estoy encantada de seguir explorando cómo llegar a los estudiantes hispanos en el campus.
Peticiones de Oración
Por favor, oren por nuestros líderes estudiantiles mientras balancean las clases, el trabajo, los Cores y el tiempo para descansar. No podríamos hacer nada sin la ayuda de nuestros estudiantes, y estamos muy agradecidos por ellos. Después de esta temporada de sembrar mucha semilla, por favor oren para que encuentren tiempo para descansar y esperar en el Señor mientras Él trabaja a través de ellos en las vidas de los estudiantes a los que están llegando.
Oren por la continuidad de nuestro alcance. Aunque las primeras semanas de clases han pasado, ¡todavía hay muchos estudiantes por conocer! ¡Por favor oren para que tengamos ojos para ver a esos estudiantes que están en los bordes de nuestro alcance, que Dios los traiga y que estemos listos y con los brazos abiertos para amarlos!
Comments
Post a Comment