¡Ha comenzado el año!

¡Hola! Espero que cada uno de ustedes esté bien y que para aquellos de ustedes en Dallas hayan estado disfrutando de esta agradable lluvia y clima más fresco. Me ha encantado ver como florece la vegetación por aquí. ¡Este mes ha sido INCREIBLE! Dios ha sido tan bueno con nosotros y ha estado bendiciendo nuestro ministerio abundantemente, ¡no puedo esperar a compartir lo que ha estado haciendo en nuestro campus!

Este mes pasado, los nuevos estudiantes de primer año se mudaron a sus dormitorios y el semestre de otoño ha comenzado. No puedo describir la emoción y la novedad que trae el nuevo año escolar. Dios nos ha llenado nuestros corazones de esperanza al ver que UTD vuelve a la vida después del golpe inicial de la pandemia en 2020. Los pasillos y los salones de clases están llenos de estudiantes, y las organizaciones estudiantiles están empezando a florecer. Los estudiantes se están abriendo lentamente a ser más involucrados en el campus. Después de experimentar un año de ministerio durante la pandemia donde tuvimos que hacer todo en línea y los estudiantes lucharon con la conexión con los demás, me llena de alegría ver la oración contestada por Dios, trayendo de vuelta la vida a nuestro campus.

Durante nuestras semanas de bienvenida tuvimos muchos eventos para dar la bienvenida a los estudiantes a UTD y a nuestra organización. Ha habido muchas historias de nuestro encuentro con los estudiantes que es difícil elegir cuáles destacar, ¡pero aquí hay algunas!


Conocí a Anastasia una estudiante de primer año que estudia Negocios, durante una de las noches de juegos en el campus. Congeniamos al instante y nos hemos hecho buenas amigas en las últimas semanas. Me dijo que no había ido a la iglesia desde la escuela primaria, pero que estaba abierta a hacer más preguntas sobre su fe. Ha asistido a casi todos los eventos que hemos tenido y tiene muchas ganas de hacer amigos y aprender más sobre Dios. Ha venido a la iglesia conmigo todas las semanas y ha sido muy bonito ver cómo Dios la esta persiguiendo y como  ella lo está empezando a ver.

Angela es otra estudiante que conocí. Ella también está estudiando Negocios y es una estudiante de primer año. Durante el core de nuestra primera semana ella compartió acerca de muchas dificultades que ha pasado y como le ha dado mucha perspectiva al ver como Dios la ha estado llevando todo este tiempo. Es un honor tener a alguien como Angela en nuestro core, porque creo que Dios la usará para centrarnos en la bondad de Dios este año y guiar a las otras chicas que están pasando por tiempos difíciles. La quiero.


Portia, otra estudiante de primer año está en UTD donde su hermano mayor Nhala también asiste y es un líder estudiantil en nuestro ministerio. Al principio dudaba en unirse a nuestro ministerio, pero era muy difícil ignorar a todos los que se acercaban a ella y querían conocerla. ¡Ella se ha unido a mi core y hemos comenzando FOJ (FOCUS on Jesus, un estudio bíblico)!

Este año he tenido el honor de  liderar el alcance latino y ha ido muy bien hasta ahora. Tuvimos un evento donde los estudiantes jugaron a un bingo de preguntas en el que iban de un lado a otro y se hacían preguntas para conocerse. ¡Fue un gran éxito! Hubo muchas risas y los estudiantes se me acercaron varias veces para darme las gracias por crear un espacio donde se sintieron vistos y escuchados por otros estudiantes latinos. Esta semana pasada organicé una fiesta de karaoke para este grupo y fue muy lindo ver a todos cantando canciones en español que crecimos escuchando. Estoy encantada de seguir explorando cómo llegar a los estudiantes hispanos en el campus.

Peticiones de Oración

  • Por favor, oren por nuestros líderes estudiantiles mientras balancean las clases, el trabajo, los Cores y el tiempo para descansar. No podríamos hacer nada sin la ayuda de nuestros estudiantes, y estamos muy agradecidos por ellos. Después de esta temporada de sembrar mucha semilla, por favor oren para que encuentren tiempo para descansar y esperar en el Señor mientras Él trabaja a través de ellos en las vidas de los estudiantes a los que están llegando.

  • Oren por la continuidad de nuestro alcance. Aunque las primeras semanas de clases han pasado, ¡todavía hay muchos estudiantes por conocer! ¡Por favor oren para que tengamos ojos para ver a esos estudiantes que están en los bordes de nuestro alcance, que Dios los traiga y que estemos listos y con los brazos abiertos para amarlos!


Con cariño,
Andrea

Comments

Popular Posts