Blog de Septiembre (Version en Español)

 ¡Hola, y bienvenidos a mi blog! Muchisimas gracias por estar aquí conmigo! He estado pensando en ustedes durante todo el mes, y me ha motivado a trabajar más duro sabiendo que hay personas como ustedes que realmente confían que Dios trabajará a través de las misiones universitarias. Tanto ha acontecido este mes, así que vamos a empezar!

CORE

    Mi core (grupo pequeño) ha empezado! Este año debido a COVID y porque nuestro tiempo es un poco extraño, nuestro core se ha mantenido pequeño con dos estudiantes, Mariana y Katie! Aunque es pequeño, Dios ha estado trabajando grandemente, y amo a las muchachas muchísimo. Mi roommate, Caroline, me ayuda a dirigirnos en discusión cada semana, y me ha encantado tenerla como mi compañera en ayudar a las muchachas a crecer en su fe. Lo chistoso es que he estado aprendiendo mucho más de Dios a través de sus preguntas, ¡es asombroso!

 

Este es mi core! (de izquierda a derecha: Caroline, Mariana, Katie)


CLASES

    Este mes en nuestras clases, he estado pensando mucho más profundamente sobre evangelismo, el Antiguo Testamento, las disciplinas espirituales, y cómo relacionarme con Dios. He tenido momentos en los que he estado en clase al borde de las lágrimas pensando en lo bendecida que estoy por tener la oportunidad de tomar estas clases y este asunto en serio, como nunca imagine que lo haría. En nuestra clase de evangelismo, hemos estado hablando sobre como se ve la diversidad en nuestro evangelismo, y cómo podemos entrar en conversaciones incómodas sobre la raza y la identidad para seguir amando y dando la bienvenida a diferentes personas a nuestra comunidad. Nuestra clase del Antiguo Testamento me ha empujado a una mayor comprensión de la historia bíblica y a adoptarla como mi propia historia.


Aquí estamos aprendiendo bajo la Maestra Repa (ella es una de mis compañeras y una futura educadora) 

 

COMO MISIONERA

    Recuerdo que uno de los aprendices del año pasado me dijo "¡El aprendizaje es DIFÍCIL!" A principios de agosto, no pude ver lo que significaba eso, pero este mes he pensado frecuentemente que es verdad lo que me dijo ella.

 

    Cada semana escribimos un informe sobre cómo fue el ministerio esa semana y cómo trabajamos en diferentes responsabilidades como evangelismo, estudio para las clases y discipulado, así como en lo que fallamos esa semana. Me he dado cuenta de que escondo muchos de mis pecados y sólo admito los que puedo arreglar fácilmente, pero no los más grandes en los que tengo que seguir trabajando. Mi supervisora, Sarah, me ha estado empujando a que sea humilde al reconocer que no soy perfecta, pero que ella y Dios todavía me aman. Esa es una de las cosas más importantes que he aprendido hasta ahora. Ha habido tantas veces que me he equivocado, pero una y otra vez, aquellos a los que más miedo tengo de admitir mis errores son aquellos que han dicho la mayor verdad en mi vida y me han mostrado la mayor gracia.


Este es mi equipo de líderes! Nos reunimos una vez a la semana para hablar de cómo nos va en nuestros cores.

 

PENSAMIENTOS DE DIOS

    En una de nuestras clases, nuestro profesor Ronnie ha expresado cómo vivimos entre obras de arte vivas y respirantes, y que la obra Creativa de Dios está a nuestro alrededor. Ha sido tan asombroso que me lo recuerden y que miren a su alrededor y se den cuenta de lo detallado que es el diseño de Dios en esta tierra. Durante una de nuestras transmisiones en vivo de los viernes donde estamos aprendiendo sobre el libro de Marcos, Rhett (nuestro orador) nos guió en una actividad en la que llenábamos el espacio en blanco "Tengo miedo de _____, pero seguiré corriendo hacia Jesús". Reflexionando y escuchando a diferentes estudiantes sobre cómo rellenaron ese espacio en blanco, me recordaron que todos tenemos miedo de una amplia gama de cosas, pero que el mismo Dios que es el Creador de todo el cosmos, es el mismo Dios que nos creó a nosotros. Al pensar en lo detallado y delicado que es el Señor en la formación de todo lo que nos rodea, se me ha recordado que nos hizo con la misma cantidad de cuidado y complejidad. Si nos hizo, ¿no nos cuidará aún más?


Sali a caminar con mi amigo David! Encontramos una choza de ramas.

PETICIONES DE ORACIÓN

  • Los estudiantes que toman clases en línea! Muchos de los estudiantes con los que he hablado están luchando por aprender virtualmente, y se necesita mucho más esfuerzo para motivarse a sí mismos para aprender y hacer su trabajo. ¡Orar por la capacidad mental, la disciplina y la gracia!

  • Estamos empezando a hacer más difusión! Por supuesto que se ve muy diferente, pero por favor, oren para que encontremos formas que sean seguras y efectivas para que podamos seguir creciendo para el Señor!

  • ¡Líderes y estudiantes exclusivamente en línea! Que se sientan incluidos en la comunidad y que se vean a sí mismos tan importantes como nuestros líderes/estudiantes de base en persona.

  • Sabiduría para responder a preguntas espirituales difíciles. Ha sido difícil saber cómo responder a una pregunta con el conocimiento que tengo, y cuándo tomar más tiempo para investigar, o incluso responder a la pregunta. (a veces se necesita más investigación para llegar al corazón de una pregunta)

 

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi blog, ¡eres tan especial para mí! Por favor, háganme saber cómo puedo estar orando por todos ustedes este mes!


Otras fotos de este mes:

Fui a visitar a mis amigas que también trabajan por FOCUS en UT Arlington!

Adam y yo nos encontramos vestidos los dos de amarillo! Bromeamos de que haríamos un álbum de música y que esta foto sería nuestra portada de álbum.

Estas son mis roommates de este año! Una de ellas se acaba de comprometer el fin de semana pasado, urra!

Con mucho amor,
Andrea

Comments

Popular Posts