Blog de Octubre (Version en Español)

¡Urra! Parece que fue ayer cuando empezamos el mes de octubre y ahora ya ha terminado. Este mes ha traído varias dificultades; pero, hay muchas buenas noticias que quiero compartir con ustedes. Muchas gracias por tomar el tiempo para leer mi blog y reflexionar sobre cómo Dios ha estado trabajando en UTD con su ayuda. ¡Los quiero donantes!

Esta fue mi primera vez en ir a un huerto de calabazas. Me divertí pasando tiempo con estas chicas del ministerio. 

Core

        ¡Mi core va bastante bien! Nuestras dos chicas Mariana y Katie han estado ansiosas por saber más sobre la Biblia y hacen muchas preguntas. A veces es difícil confiar en mi propio entendimiento para responder a sus preguntas más difíciles, pero tengo que recordar que está bien no saber exactamente qué decir. Lo más importante es que permito que las chicas sientan confianza en compartir sus dudas y preguntas, y que se sientan escuchadas a través de eso. Caroline y yo hemos guiado a las chicas a través del libro de Efesios, que honestamente tiene un montón de escrituras realmente difíciles con las que estamos aprendiendo a luchar para aplicarlas a nuestras vidas. He estado reflexionando sobre lo que significa sufrir por Cristo en mi propio ministerio, y cómo puedo sacrificar mis propios intereses y en su lugar aprender a poner las necesidades de los demás antes que las mías.


Quiero tanto a las chicas de mi core. Aquí estamos en un elevador jeje.

Clases

Terminamos de leer el Antiguo Testamento este mes, ¡así que esa clase ha terminado oficialmente! Ha sido una experiencia increíble leer la primera mitad de la Biblia en tan poco tiempo, fue algo que nunca esperé poder hacer y ha creado un deseo de aprender más sobre Dios. Estoy tan emocionada de leer el Nuevo Testamento ya que tengo esta base más fuerte. A lo largo del semestre, hemos estado escuchando una clase de audio enseñada por Iain Provan, un profesor del Antiguo Testamento que enseña en  Regent College. Para nuestra última clase del Antiguo Testamento, pudimos hablar con él a través de una videollamada y hacerle las preguntas que tuvimos durante la clase, ¡y nos las contestó todas! Fue una experiencia tan especial que nunca olvidaré.


Aqui estamos en una video llamada con Iain Provan. El es tan sabio y no pude contener una sonrisa a través de la junta entera. ¡Fue un privilegio!

Alcance

Este mes pudimos tener un evento pequeño en el campus, donde jugamos juegos socialmente distantes e invitamos a los estudiantes que pasaban por ahí a unirse a nosotros, y posteriormente entablamos conversaciones con ellos acerca de cómo había ido su semestre hasta ahora. A pesar que hay mucho menos estudiantes en el campus de lo normal, todavía pudimos conocer a algunos estudiantes nuevos, ¡gloria a Dios! Una de las estudiantes que pasó por ahí se sorprendió de que había gente en el campus, y confesó que no había hecho ni un solo amigo desde que empezó el semestre. Me quebrantó el corazón, pensar que no había tenido una interacción humana normal en mucho tiempo y que si no hubiéramos estado allí ese día habría sido otro más sin hablar con alguien. Como equipo, seguimos pensando en formas de alcanzar a esos estudiantes a los que es tan difícil alcanzar. He tenido la parábola de la oveja perdida en mi corazón y cómo debemos seguir trabajando duro para encontrar a esos estudiantes que realmente necesitan amigos, y más importante aún, necesitan a Jesús en su vida. 


Trajimos paginas de colorear para los estudiantes de UTD, ¡y les encanto!

Pensamientos de Dios

Uno de nuestros pastores, Garrett Davis, organizó un retiro para que varios de nosotros fuéramos a pasar tiempo con Dios en la naturaleza en el Parque Estatal Eisenhower (se encuentra en la frontera con Oklahoma). Honestamente, fue muy difícil calmar mi mente y concentrarme completamente en Dios mientras trataba de escapar de mi rutina y dejar de lado mis preocupaciones sobre lo que tenía que hacer cuando regresara a Dallas. Durante toda la mañana me sentí asombrada por el gran poder y la fuerza de Dios mientras admiraba su hermosa creación. Cuando leí en Lucas 10:38-42 sobre la historia de Jesús en la casa de María y Marta, reflexioné sobre cómo puedo tender a concentrarme en trabajar, trabajar y trabajar y cómo puedo olvidarme fácilmente que en el corazón del ministerio debe estar Jesús. Con mi corazón perfeccionista puede ser fácil sentirme decepcionada de mí misma por no hacer lo suficiente o hacer todo bien, pero Dios me ha estado mostrando que no estoy trabajando para mí misma o para un maestro humano, sino que para la gloria de Dios. 


Encontré este rincón en el parque donde pude admirar a esta vista maravillosa. Le doy gracias a Dios por el regalo exquisito que nos da para disfrutar de su creación. 


Peticiones de Oración

  • Por favor, sigan orando por los estudiantes en UTD que aún no hemos tenido la oportunidad de alcanzar. Hemos llegado casi al final del semestre y muchos estudiantes están pensando en regresar a casa después de que este semestre termine, ya que el próximo será totalmente en línea. Por favor, oren para que podamos encontrar formas innovativas que funcionen para alcanzar a esos estudiantes!

  • ¡Por mis planes del próximo año! Sigo orando para que Dios me haga saber si debo seguir trabajando en el ministerio del campus de UTD. Si no, me gustaría saber que haré el próximo año. Por favor, oren para que Dios me de guianza, sabiduría y discernimiento mientras empiezo a pensar más profundamente sobre esto!

  • Por favor, oren por nuestros cores para que sigan creciendo. Este es un año tan extraño para el ministerio y nuestros líderes están siendo fieles y trabajadores. Oren por una continua motivación y que seamos capaces de ser fieles con las personas que ya están en el ministerio y aquellos que conoceremos!

  • Claro, por favor oren que los estudiantes se mantengan saludables y que Dios continúe trabajando contra COVID, y que nos ayude en nuestras decisiones de cómo amar y discipular a los estudiantes.


Muchísimas gracias por leer mi blog. Por favor dejenme saber como puedo estar orando por ustedes y sus seres queridos a través del mes, me encantaria animarlos!


Mas fotos:

Tuve la oportunidad de compartir en nuestro servicio en línea. Los estudiantes nos enviaron versos de la Biblia que Dios les había puesto en sus corazones recientemente.

Me encantan mis amigos con quienes comparto la experiencia de ser aprendiz. Dios ha sido tan generoso en regalarme estas amistades. Aqui estamos celebrando el cumpleanos de Joey (el es el de en medio).

¡Aqui estoy con Andria y Caroline, dos estudiantes que dirigen un core! Gloria a Dios por sus corazones fieles y trabajadores. 


Con mucho amor,
Andrea

Comments

Popular Posts