¡Conviertes las tumbas en jardines!

¡Hola a todos!

Bienvenidos de nuevo a mi blog. Tengo una noticia emocionante que compartir con todos ustedes este mes, ¡pero tendrán que leer a través de mi blog para encontrarlo! :)

Retiro
Al principio de cada año el personal de FOCUS va a un retiro para construir relaciones más profundas entre sí y prepararse para el año que viene. Durante el retiro pude escuchar cómo Dios usó a FOCUS para acercar a cada miembro del personal a Dios. Fue asombroso ver cómo el Señor trabaja cuando somos obedientes al invitar y hacernos amigos de la gente. Después del retiro me entusiasmó volver al campus y extenderles mi amistad a los estudiantes.

¡Los aprendices!

Antes de que comenzaran las clases realizamos una cadena de oración de 24 horas para orar por el personal y estudiantes de UTD, y por nuestro ministerio. En esta cadena de oración participamos los estudiantes, los miembros del personal y los líderes estudiantiles. Cada uno de nosotros eligió una hora para orar. Yo me inscribí para orar a las 3 de la mañana (estoy loca, lo sé), ¡y fue una experiencia tan dulce! Fue algo especial hablar con Dios durante una hora entera en medio de la noche y fue reconfortante saber que otros ya habían orado o iban a orar más tarde durante el día. Estoy más que ansiosa por ver cómo Dios responderá a nuestras oraciones a lo largo del semestre.

¡Les pedí a los estudiantes que enviaran fotos durante su tiempo de oración!


Alcance
Las clases en UTD comenzaron hace tres semanas atrás. Debido a que las clases son la mayoría en línea hay menos estudiantes en el campus que el semestre pasado. Aun así, hemos estado haciendo eventos de alcance a pequeña escala cerca de los dormitorios. Con mucha ayuda de los estudiantes armamos un juego gigante de Codenames para jugar distanciados socialmente. Este juego ha llamado la atención de los estudiantes que pasan por allí, gracias a Dios ¡hemos conocido a algunos estudiantes, invitándoles a jugar con nosotros! Esperamos seguir haciendo estos eventos en el campus durante el resto del semestre.

¡Aquí está el juego gigante de Codenames que hicimos!


Por favor únanse a mí en oración por los estudiantes de UTD. Por lo que he notado y escuchado de otros los estudiantes son cada vez más difíciles de alcanzar. Con el temor de COVID sobre todos, la mayoría de los estudiantes en el campus han sido atrapados en sus habitaciones, y es difícil convencerlos a venir a cualquier reunión social (ya sea en persona o en línea). Me quebranta el corazón pensar que su primer año de universidad puede estar marcado por la soledad y el miedo. Por favor, oren para que el Señor ablande el corazón a nuestros estudiantes, para que estén más abiertos a la esperanza y la alegría que Él da, y que nuestros esfuerzos para alcanzarlos no sean en vano.

¡Probando la comida peruana con mis chicas de core!


Oración de Examen

Como parte de una de nuestras clases, los aprendices han comenzado a practicar la disciplina  de la oración de examen. Este tipo de oración se hace al principio o al final de cada día, y es para notar dónde se muestra Dios a lo largo de nuestro día, en nuestras interacciones con otros, en nuestras tareas diarias, en nuestro tiempo a solas, etc. No soy una persona reflexiva, así que esto ha sido un reto para mí. Sin embargo, me ha ayudado a ver a Dios moviéndose en lo que considero ordinario. Cuando me lavo las manos, doy gracias a Dios por el agua limpia. Cuando hablo con una de mis roommates o con un estudiante, doy gracias a Dios por nuestras mentes y nuestro vocabulario que nos permiten comunicarnos. Cuando estoy manejando hacia algún sitio, doy gracias a Dios por la seguridad en la carretera. Les animo a que practiquen la oración de examen. Aquí tienen algunas preguntas para reflexionar (del Manual de Disciplinas Espirituales de A. Calhoun):

  • ¿Por qué momento de hoy estoy más agradecido? ¿Menos agradecido?

  • ¿En qué momento di o recibí una gran cantidad de amor? ¿En qué momento recibí o di la menor cantidad de amor?

  • ¿Qué fue lo más vivificante de mi día? ¿Cuál ha sido la parte del día que más me desalentó?

  • ¿En qué momento del día he tenido la sensación más profunda de conexión con Dios, con los demás y conmigo mismo? ¿En qué momento del día he tenido la menor sensación de conexión?



Ayudé a anunciar las peticiones de oración en nuestro livestream semanal. El confeti parecía apropiado para mí anuncio a continuación:


¡Noticias emocionantes!

Bueno, ya han esperado lo suficiente. Aquí está la gran noticia que estoy MUY emocionada de compartir con ustedes: Me han pedido que me quede en el equipo de UTD FOCUS para el año académico 2021-2022, ¡y he aceptado con alegría! ¡Sé que hay mucho más que aprender sobre el ministerio, y estoy ansiosa por ver cómo Dios continuará moldeandome y usándome para su reino a través del ministerio del campus! Permanecer en el personal significa que voy a empezar a recaudar fondos para el próximo año. Estoy MUY agradecida con cada uno de ustedes por haber decidido apoyarme generosamente hasta ahora. Si están entusiasmados por seguir apoyando el ministerio del campus, ¡estaría eternamente agradecida por su apoyo en este viaje!


Peticiones de Oración

  • Por favor, oren por aquellos estudiantes que han sido afectados personalmente o que conocen a alguien que ha sido afectado por COVID. Aun con la vacuna que se está extendiendo lentamente, ¡todavía tenemos que ser muy cuidadosos!

  • Oren para que los ministerios de todo el campus no se cansen de hacer el bien. Puede ser fácil desanimarse, pero oren para que Dios continúe recordándonos lo privilegiados que somos al trabajar junto a Él.


Con amor,
Andrea


Comments

Popular Posts