Renovando día con día

Hola donantes, espero que todos se encuentren bien, especialmente después de la tormenta de nieve que tuvimos hace unas semanas. Oro para que sus facturas de electricidad no sean demasiado elevadas, y que sus casas no hayan sufrido demasiados daños. Muchas gracias por ser sumamente consistentes y generosos en sus donaciones. El Señor se está moviendo de manera asombrosa, ¡y estoy tan emocionada de compartir algo de ello con ustedes!

¡Mi supervisora Sarah (la que sostiene el perrito) va a tener una niña! Unas estudiantes líderes de core se reunieron para celebrarla.


Cuarentena/Nieve

Al principio del mes, mis compañeras y yo tuvimos un par de sustos con el COVID, así que debimos ponernos en cuarentena durante dos semanas. Aunque no parezca mucho tiempo, ¡me pareció una eternidad! Usualmente mido mi autoestima basado en la cantidad de trabajo que completo, así que estar en cuarentena realmente me afectó y me forzó a un estado mental frustrante. Sin embargo, creo que Dios utilizó ese tiempo para recordarme que yo no tengo el control de mis circunstancias, y que Él lo tiene. Me dio perspectivas de las vidas de los estudiantes en el campus, que tal vez se sientan aislados y atrapados en circunstancias que parecen no poder controlar. En la cuarentena, ore para que Dios me ayudara a volver a mi rutina normal con nuevos ánimos, dispuesta a encontrar y amar a esos estudiantes.


A lo largo del aprendizaje, he estado trabajando para ser más consciente de la presencia de Dios, y notar que está en todas partes rodeándome en todo momento. Dios hizo esto tan evidente durante la tormenta de nieve. Nunca antes había visto la nieve, así que ver cómo cubría toda la superficie me hizo asombrarme del Dios Omnipotente en el que creemos, que en su infinita creatividad formó la nieve. Me recordó que, al igual que la nieve que podíamos ver, Él estaba y está a nuestro alrededor, incluso en lo invisible.


¡Aquí hay algunas fotos de la nieve!


Pizza y Teología

Cada semestre, FOCUS organiza un evento llamado Pizza y Teología, en el que estudiamos un tema con profundidad. Este semestre, nuestro tema fue "Una teología del entretenimiento", por lo que uno de nuestros pastores, Garrett, nos explicó que como cristianos debemos pensar en nuestro uso del entretenimiento. Mi core se reunió para verlo, y nos ayudó a estar juntas para así poder hablar sobre el tema entre nosotras y hacer nuestras preguntas pendientes.


Algo que dijo Garrett que me hizo pensar fue que a veces sentimos la necesidad de utilizar los medios de comunicación para informarnos sobre lo que ocurre en el mundo a nivel político, social, económico, etc. y que nos sentimos ignorantes y fuera de onda cuando no estamos informados de estas cosas. Dijo que como cristianos, nuestra misión es amar y cuidar al pueblo de Dios, y podría ser más importante saber lo que está sucediendo en las vidas de las personas que nos rodean, ya que Dios nos ha colocado en situaciones muy específicas en las que realmente podemos hacer una diferencia. Le animo a que tome un tiempo y hable con Dios sobre su uso del entretenimiento y que le pida en oración si siente que el Señor quiere que usted realice algunos cambios en su vida.


Después de Pizza y Teología, tuvimos una fiesta para estrenar el nuevo apartamento de Katie, quien acaba de mudarse al campus.


Clases

En nuestras clases de aprendices, un tema que sigue apareciendo una y otra vez es la vulnerabilidad. Hemos estado leyendo un libro llamado "The Vulnerable Pastor" por Mandy Smith y reflexionando sobre cómo Dios puede trabajar poderosamente a través de nuestras debilidades, probablemente más que a través de nuestros puntos fuertes. Ha sido incómodo forzarme a pensar en las cosas que me hacen sentir débil y vulnerable y confiar en que Dios use las partes más quebrantadas de mí para el bien.


Hemos sido recordados una y otra vez que Dios elige ser él El más vulnerable al perseguirnos, amarnos y bendecirnos aun sabiendo que lo rechazaremos una y otra vez. Al enviar a su hijo Jesús, eligió hacerse vulnerable dejando a su hijo en nuestras manos, sabiendo que lo usaríamos y abusaríamos de Él, y finalmente lo mataríamos. Nos eligió para dar a conocer su nombre, aun sabiendo que tenemos debilidades y que cometeremos errores en el proceso. Ultimadamente, no se trata de lo que podemos o no podemos hacer, sino de lo que Dios decide hacer a través de nosotros. Estoy más que agradecida que Dios me haya elegido este año para el ministerio universitario, y oro para que Dios le revele cómo puede usted estar en misión para El.


Hemos estado tratando de alcanzar a los estudiantes cerca de los dormitorios. La pelota de playa gigante es una atracción.


¡Spring Showcase!

Cada año, FOCUS envía a un grupo de líderes potenciales a un retiro de una semana en el estado de Washington para entrenarlos y equiparlos para el ministerio en el campus al año siguiente. Con la pandemia, no pudimos asistir el año pasado, pero este año vamos a organizar nuestra propia versión del retiro. Invitaremos a un gran número de estudiantes, incluyendo a los que fueron invitados el año pasado. Me gustaría invitarles a nuestra recaudación de fondos, Spring Showcase, un espectáculo virtual de 2 horas con todo tipo de artistas. ¡Al dar y asistir, estará invirtiendo en nuestros futuros líderes y ayudando a equipar a los estudiantes misioneros de los campus a través de DFW y más allá!



¡Dios los bendiga a cada uno, y gracias de nuevo por invertir en el reino de Dios, y confiar que Dios hará grandes cosas en nuestros campus!


Con amor,
Andrea

Comments

Popular Posts