¡Regreso a Clases!

Hola donantes, ¡Agosto ha sido un torbellino! Han pasado tantas cosas que ha sido difícil resumirlas. No hace falta decir que habrá muchas fotografías este mes. Gracias a cada uno de ustedes, he pensado en ustedes con frecuencia y he dado gracias a Dios por sus vidas!


El primero de agosto tuvimos una ceremonia para los que se han unido o han vuelto a comprometerse con el equipo de FOCUS, ¡y yo pude participar! A lo largo del mes he estado reflexionando sobre estos poderosos compromisos y he decidido compartir algunos de ellos con ustedes.

  • ¿Te comprometes a orar, a leer las Escrituras, a tener una vida personal profunda con el Señor y a guiar a nuestra comunidad en estas disciplinas? (Santiago 4:8, Colosenses 1:28)

  • ¿Te esforzarás por llevar una vida recta y piadosa reflejando a Cristo en tus relaciones con los demás? (Tito 2:12-13)

  • ¿Tendrás un corazón humilde que esté abierto a la corrección y dispuesto a ser más como Cristo?

  • ¿Te comprometes a ser un estudiante de por vida?



La primera semana de agosto, fuimos a un retiro del personal de FOCUS para centrar nuestros corazones en Dios antes de comenzar el año escolar. Una noche nos dividimos en nuestros equipos de campus y compartimos lo que Dios nos ha estado enseñando. Algo que compartí es que; como única hispana en el equipo de UTD lucho, porque algunas veces me siento fuera de lugar. Inmediatamente después mi amiga Emily (que no me había escuchado compartir esto) me dijo que le encantaría ir a San Antonio y conocer a mi familia. Ese sábado, ella y su esposo Graham vinieron a la casa y cenamos todos juntos. Después cantamos canciones de adoración en español, y fue un momento realmente especial para compartir con  ellos. Creo que Dios me escuchó y me recordó que mis experiencias son valiosas y que mis amigos también quieren conocer mi lado hispano.



¡La segunda semana de agosto tuvimos una conferencia en un campamento en el oeste de Texas, en donde invitamos a más de 150 estudiantes de los diferentes campus de FOCUS para equiparlos con habilidades ministeriales para salir a hacer discípulos! Fue increíble ver a tantos estudiantes apasionados y listos para ir a sus campus y amar a los estudiantes. Recuerdo que estaba un poco preocupada por tener menos estudiantes que estuvieran dispuestos a liderar este próximo año, especialmente con COVID sirviendo como barrera; Sin embargo, Dios nos escuchó una vez más y nos dio estudiantes cuyos corazones están dispuestos a servir y cuidar a los estudiantes en estos campus. En UTD específicamente, tenemos 30 chicas y 21 chicos que están liderando nuestros grupos pequeños, ¡aleluya! Ya he escuchado muchas historias interesantes acerca de cómo Dios se ha estado moviendo en las personas que están conociendo.



Durante dos semanas al principio del semestre, tuvimos muchos eventos para dar la bienvenida a los estudiantes al campus. Jugamos juegos de mesa en los dormitorios, ayudamos a los estudiantes a encontrar sus clases, jugamos juegos en las canchas de fútbol, entre muchos otros. También organizamos tres eventos para dar la bienvenida a los estudiantes asiático-americanos, negros y latinos. Como latina pude ayudar a dirigir nuestro evento latino, nos asociamos con otras tres organizaciones latinas para organizar una noche de Trivia llena de juegos, premios y tiempo para que los estudiantes se conocieran. Me encantó formar parte de un salón en donde los estudiantes hablaban y bromeaban en español. Incluso después de que el evento terminara, muchos de los estudiantes se quedaron más de media hora después para seguir charlando. Algunos de ellos se acercaron a mí después del evento y me agradecieron por haber organizado el evento, diciendo que se sintieron bienvenidos y que pudieron hacer varios amigos hispanos.



¡Nuestros cores (grupos pequeños) han comenzado oficialmente! Este año estoy dirigiendo con mi amiga Zoe, ella es una estudiante en UTD estudiando para ser una patóloga del habla. Tuvimos nuestro primer grupo la semana pasada y vinieron 14 chicas. Cuando observé alrededor de nuestro grupo vi diferentes tonos de piel, y una variedad de personalidades que no puedo esperar conocer a lo largo del año. Por favor, oren por Zoe y por mí mientras Dios nos guía a través de este año, para que nuestras niñas construyan amistades profundas entre ellas. 



Algunas otras peticiones de oración:

  • ¡Los otros cores! Por favor, oren para que Dios ayude a nuestros líderes estudiantiles en la amistad y el discipulado de sus estudiantes este año. 

  • ¡El campamento de otoño se acerca! Cada septiembre llevamos a los estudiantes a un campamento donde pueden pasar tiempo con los demás y adorar juntos. Por favor oren para que podamos ir este año con un mínimo de complicaciones debido a COVID.

  • ¡Continuación del alcance! Nuestros eventos organizados para la semana de bienvenida han disminuido, pero deseamos continuar alcanzando a los nuevos estudiantes. Por favor, oren para que el fuego de nuestros estudiantes por amar a sus compañeros de clase siga creciendo.


Los dejo con el testimonio estudiantil de este mes, ¡muchas gracias a cada uno de ustedes por leer mi blog! ¡Por favor, envíenme sus peticiones de oración!







Comments

Popular Posts