Tu amor me envuelve, me sostiene, amor sin condición

¡Hola donantes! ¿Pueden creer que ya estamos en mayo? Siento que el semestre ha pasado volando. Los estudiantes están terminando sus semestres de primavera con sus finales. En esta temporada de finalización de semestre, ha habido muchos momentos de regocijo y reflexión sobre las formas en que Dios se ha movido durante todo el año escolar. 

Nuestros líderes estudiantiles.¡Estoy muy orgullosa de ellos!

Nuestro core ha comenzado a concluir. Tuvimos la oportunidad de ir a Six Flags para celebrar el año y pasar algún tiempo juntas. Estoy muy orgullosa de cada una de las muchachas que han formado parte de nuestro core este año. He visto a cada una de ellas crecer en vulnerabilidad y en confiar en Dios a través de la incertidumbre. Ha sido una alegría ser testigo de cómo se han convertido en amigas, y me ha animado mucho la forma en que se han iniciado entre ellas fuera del core. Sé que seguirán siendo amigas durante muchos años.


En cuanto al alcance, este mes pudimos organizar varios eventos que fueron todo un éxito. Ayudé a dirigir un evento en el que invitamos a la comunidad latina, y fue una explosión. Pasamos tiempo cantando karaoke, jugando juegos de mesa y comiendo dulces. Pudimos conocer a varios estudiantes, e incluso el personal de custodia se detuvo para jugar a la lotería con nosotros. También organizamos un evento llamado "Rez Fair" donde celebramos la resurrección de Cristo justo antes del Domingo de Pascua. Varios otros ministerios del campus se asociaron con nosotros en el evento, y fue increíble ver el impacto visual que tuvimos en el campus ese día. Los estudiantes se detuvieron y participaron en conversaciones sobre Jesús, y tuvimos la oportunidad de compartir el evangelio, ¿qué podría ser mejor que eso?


Tuve la oportunidad de dar un sermón en una de nuestras noches de reunión de los viernes. Hablé sobre el tema de la envidia como parte de nuestra serie de los Diez Mandamientos, y fue increíble lo que Dios me mostró a través del proceso de preparación de ese mensaje. Pueden escucharlo en este enlace: https://anyfocus.org/media/envy/


Tuvimos un gran número de bautismos este mes, fue asombroso como Dios nos seguía recordando que Él está cambiando vidas en nuestra comunidad. Al escuchar los testimonios de los estudiantes que se bautizaron, se hizo muy claro que Dios realmente tiene el tiempo perfecto. Los estudiantes compartieron cómo Dios cambió sus vidas a través de amistades profundas y significativas que constantemente les señalaron a Jesús. Una estudiante en particular compartió cómo había sido introducida a FOCUS hace 7 años, y ahora estaba lista para hacer la declaración pública de su fe a través del bautismo. Su ejemplo me ha ayudado a recordar que Dios tiene el control y que no me corresponde a mí decidir cuándo alguien compromete su vida con Cristo, sino que el tiempo de Dios es siempre mejor que el mío. 



Casi al final del mes, tuvimos una noche para compartir en nuestra reunion de viernes donde los estudiantes fueron invitados a compartir sus respuestas a "¿Cómo has visto a Dios moverse en tu vida y en las vidas de otros este año en nuestra comunidad?" Se derramaron muchas lágrimas, por decir lo menos. Todavía me quedo un poco sin palabras cuando recuerdo las estupendas historias que compartieron los estudiantes, desde que se conocieron un día cualquiera en el campus, hasta que fueron abrazados por la comunidad, hasta que tuvieron verdaderas amistades por primera vez, hasta que se sintieron conocidos y cuidados por primera vez, hasta que volvieron a Cristo después de haberse alejado de él durante mucho tiempo, hasta que conocieron por primera vez el evangelio y su verdadero significado para sus vidas, hasta que superaron el miedo, la ansiedad y la depresión, y mucho más. No dejaba de pensar: "Vaya, tengo el mejor trabajo del mundo".



Muchas gracias a cada uno de ustedes por ser parte de mi equipo de apoyo este año. Al escuchar las historias de los estudiantes que Dios ha impactado este año, no pude evitar imaginar los rostros de cada uno de ustedes como personas que han invertido en ellos. Probablemente nunca sabrán que ustedes han invertido individualmente en ellos y en sus vidas, pero sé que Dios lo ve todo y eso es tan especial.


Peticiones de oración:

  • Nos vamos al SICM el jueves 12 de mayo. Un grupo de estudiantes irá a Washington para aprender más sobre cómo pueden ser una luz en el campus a través del ministerio universitario. Por favor oren por un viaje seguro y que Dios se mueva en cada uno de sus corazones mientras aprenden y experimentan esta ocasión especial.

  • Por favor, oren por los estudiantes mientras terminan sus semestres con los exámenes finales esta semana, así como por sus veranos que se aproximan.

  • Por favor, oren por los estudiantes de último año, para que sean capaces de navegar por las difíciles aguas de la transición a la vida después de la universidad, y para que encuentren comunidades semejantes a la de Cristo para seguir creciendo en su fe y difundirla a otros. 


Mas fotos de este mes

Con cariño,
Andrea



Comments

Popular Posts