¡Somos embajadores de Cristo!

Hola a todos, espero que se esten manteniendo frescos en este clima caluroso, ¡no hay duda ahora que es verano!


¡Este mes, he estado tratando de pasar tiempo con los estudiantes que aún están en Richardson, ya que varios están en sus hogares fuera de Dallas! Ha sido muy impactante llegar a interactuar y conocer a los estudiantes fuera del semestre escolar, porque he encontrado que no están tan preocupados y estresados por sus clases (jaja). Ha sido realmente vivificante poder entrar en conversaciones más profundas con estos estudiantes. Al principio del verano, le pedí a Dios que me hiciera crecer en la oración, específicamente en la oración por otras personas. Definitivamente, Él ha estado respondiendo a mi oración a través de las conversaciones con los estudiantes, ¡porque siempre me dan algo por lo que debo orar por ellos!


Un estudiante en particular me mencionó que ha estado teniendo dificultad con sus padres porque no aprueban su participación en nuestro ministerio y tienen una fuerte oposición hacia el cristianismo en general. Puede ser difícil saber cómo responder a situaciones como esta de una manera que sea gentil y honesta, sobre todo porque los conflictos familiares pueden ser muy delicados. Sin embargo, Dios me recordó que El puede obrar a través de todas las situaciones para reconciliarnos con Cristo, incluyendo las familias enteras. En 2 Corintios 5:15-21 dice que "Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros. Os suplicamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios". Por favor únanse a mí en oración por este estudiante mientras continúa representando a Cristo ante su familia, y que un día ellos lleguen a comprender quién es Dios y lo que Él tiene para sus vidas. Y Alabado sea Dios por este estudiante que valientemente está escogiendo honrar a Dios en su vida aun cuando se interpone entre ellos su familia.

Cada verano nuestro personal pasa una cantidad significativa de tiempo construyendo nuestro equipo de líderes para el año siguiente. Ha sido muy especial poder reunirme con estudiantes y compartir con ellos cómo Dios podría usarlos este año en el campus para mostrarle a la gente quién es Él. He estado pasando tiempo con dos de los estudiantes en mi core el año pasado, Savannah y Portia, y les he estado animando a orar conmigo para ver donde Dios podría moverse a través de ellos este año. Es tan divertido porque me recuerda de mi segundo año en la universidad, cuando me pidieron que considerara dirigir un core y el gran número de dudas y preocupaciones que vinieron a mi mente. ¡Recuerdo que un miembro del personal me animó a recordar que "el poder de Dios se perfecciona en la debilidad" (2 Corintios 12:9), y ahora tengo que usar esa Escritura para animar a los estudiantes que eran como yo a empezar el año con fe y confianza en que Dios puede y está dispuesto a utilizar lo poco que podemos ofrecer y convertirlo en algo bueno!


Hasta ahora, Savannah y Portia planean dirigir el núcleo el próximo año. ¡Estoy muy emocionada!

Este verano nuestro ministerio ha estado participando en las ferias de organizaciones de orientación de UTD, donde los estudiantes de nuevo ingreso vienen y aprenden acerca de las diferentes organizaciones en el campus. Cada feria, hemos tenido dos estudiantes que trabajan en nuestra mesa y hablan con los estudiantes de primer año acerca de quién somos. Por favor, oren por cada uno de los estudiantes con los que nos reunimos, para que hagamos un buen trabajo haciéndoles sentir bienvenidos y para que vengan al campus dispuestos a ser parte de nuestra comunidad. Personalmente, conozco a una estudiante de mi escuela secundaria que asistirá a UTD, y estoy muy emocionada porque hasta la fecha ninguna otra estudiante graduada de YWLA había tomado la decisión después de que yo gradúe en venir aquí.

¡En términos de la recaudación de fondos, estoy en el 82% de mi meta para este próximo año! Muchas gracias a cada uno de ustedes que están orando y dando generosamente hacia lo que Dios está haciendo en el campus. ¡Aún así, espero llegar al 100% a finales del próximo mes y realmente podría utilizar algunas referencias! ¡Si usted sabe de alguien que podría estar interesado en invertir en los estudiantes en UTD, por favor hágamelo saber!


¡Los quiero a todos y espero que estén teniendo un gran verano!


Con cariño,

Andrea


Comments

Popular Posts