Practicando "lavando los pies"

¡Hola! ¡Feliz Otoño (o tal vez debería decir invierno, hace tanto frío afuera)!

Espero que cada uno de ustedes se encuentre bien y que este mes hayan estado en sintonía para ver y escuchar de Dios. El ministerio ha estado yendo bien, ¡no puedo esperar para contarles todo!
Este mes, a nuestro equipo de alcance se le ocurrió la idea de ofrecer limpieza de zapatos gratis a los estudiantes que pasaban por el campus como una manera de imitar la historia de Jesús lavando los pies de sus discípulos (Juan 13). Varios de nuestros estudiantes de FOCUS vinieron y participaron en la experiencia y, por las conversaciones que tuve con varios de ellos, cada uno partió con algo en lo que pensar. Las reacciones de los estudiantes que pasaban por allí fueron de gran variedad. Algunos estaban un poco avergonzados o nerviosos, algunos confusos, o agradecidos. Algunos se rieron, otros se ofendieron, otros nos ignoraron. Algunos pasaron y luego volvieron para preguntarnos por qué lo hacíamos. Realmente dio vida a esta historia bíblica y nos hizo preguntarnos cómo se sentía y pensaba cada una de las personas de la historia. Los alumnos que aceptaron que les limpiáramos los zapatos tuvieron conversaciones muy interesantes con quienes les servían. Aun tuvieron la oportunidad de escuchar la historia de Jesús lavando los pies de sus discípulos y lo que significaba para ellos y para nosotros como seguidores de Cristo. Uno de nuestros líderes estudiantiles incluso tuvo la oportunidad de limpiar los zapatos de su profesor. ¡Fue increíble!

Esperamos tener más oportunidades como ésta, en las que no sólo les contemos a nuestros alumnos quién es Jesús, sino que también podamos mostrarles cómo es él.
Me ha encantado estudiar la Biblia con cada una de mis estudiantes. Cada estudiante es tan diferente y aporta una perspectiva diferente a las Escrituras que leemos, me recuerda que la "palabra de Dios es viva y eficaz" (Hebreos 4:12). Sin embargo, estudiar la Biblia con los alumnos es también una de las cosas más difíciles que me toca hacer. Requiere mucha oración y la búsqueda de sabiduría y discernimiento para responder a las necesidades de los estudiantes y para señalarles a Jesús en todo, incluso si eso significa empujarlas en áreas que son incómodas para los dos. Pasé algún tiempo la semana pasada hablando con Dios y pidiéndole que me revelara las cosas que Él quería que les mostrará a cada una de las chicas en nuestro tiempo juntas. Uno de los pasajes que ha estado en mi mente este semestre y al que sigo regresando viene de Colosenses 1 donde el apóstol Pablo dice,

“Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación y con mucha alegría darán gracias al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los creyentes en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención y perdón de pecados.”

Esta ha sido mi oración sincera por cada una de mis estudiantes. Que busquen a Dios, lo amen y lo honren, y que sus vidas reflejen a Jesús a los que las rodean. Por favor, únanse a mí en la oración por ellas y por nuestros momentos juntos este año, ¡definitivamente necesito de sus oraciones!
Este mes, nuestro personal de FOCUS ha estado leyendo el libro "Cuckoos In Our Nest: Verdades y mentiras sobre el ser humano" de Iain Provan. Iain vendrá a visitarnos el próximo fin de semana para hablar a todos nuestros estudiantes de FOCUS sobre lo que significa ser verdaderamente humano. En la lectura de este libro, Iain señala muchas mentiras que nosotros como cristianos podemos caer en creer acerca de quién es Dios y quiénes somos como seres humanos.

A lo largo de nuestro tiempo en el libro, he crecido en sintonía para notar algunas de las mentiras que se presentan en los medios sociales, en la televisión, en las conversaciones diarias que no están en absoluto en línea con Cristo, pero que a menudo se disfrazan de verdad. En mis conversaciones con estudiantes, me he dado cuenta de que con demasiada frecuencia creen mentiras sobre quién es Dios, que luego repercuten en cómo viven sus vidas. Especialmente en la universidad, donde a los estudiantes se les presentan muchas nuevas ideas y formas de pensar y se enfrentan a una plétora de maneras de gastar su tiempo, energía y dinero, creo que este tema es más relevante que nunca. Estoy muy emocionada de que Iain venga a hablar a nuestros estudiantes este fin de semana. ¿Tomarías un poco de tiempo para orar para que cada uno de sus corazones sean receptivos a lo que Dios quiere decirles a través de Iain? Gracias.
Dos cosas a las que quiero invitarte son las siguientes:

Nuestro KFG anual (Keep FOCUS Growing) se acerca a finales de noviembre, ¡woohoo! ¡Este es un momento en el que nosotros, como ministerio, recaudamos dinero para cubrir los gastos de organización y para mantener nuestro ministerio en crecimiento para extender a otros campus! Asegúrese de guardar la fecha y si desea contribuir a nuestros fondos de contrapartida, por favor envíeme un correo electrónico o nuestro administrador Paul (paul@anyfocus.org). ¡Cualquier granito de arena nos ayudará hacia nuestra meta de este año!
¡Vamos a tener una noche de ex-alumnos UTD FOCUS el 17 de noviembre! ¡Por favor, marquen sus calendarios, me encantaría ver a tantos de ustedes allí como sea posible!


¡Muchas gracias por leer! ¡Nos vemos el próximo mes!
Andrea Sierra

Comments

Popular Posts